Historias y Relinchos de amor
Ceremonia de la
Merienda
Todos los domingos | 15:30 hs
¡Hola amigos! ¡tenemos buenas noticias!
Todos los domingos a las 15:30 hs (ya con la panza llena y el corazón contento) van a poder compartir la merienda conmigo y mis amigos: La Escondida, La Mulita, Morita, y bebé Río.
No tienen que traer nada, nuestra familia BordeRío pone las zanahorias y ustedes los mimos.
La Escondida está reeee contenta por mostrarles su nuevo hogar, La Mulita, está llena de energía y listísima para recibir caricias. Y Mora, Mora solo píensa en zanahorias.
Los esperamos con la banda, además aprovechan y se quedan a pasar la tarde.
Relinchos de amor para todos, 😍😍😍
Alexis,
¡Queridos amigos!
Hoy queremos compartir con ustedes la historia de Alexis, el colo que nos robó el corazón,
La Escondida, que con su fortaleza y ganas de vivir nos conmovió, La Mulita que es una ternura y Mora, que no podemos amarla más.
Si sos sensible, estas historias te va a sacar algunas lagrimas, pero tranqui! hay final feliz.
Alexis Del Pozo
La de Alexis, es una historia de supervivencia y esperanza.
Después de 15 años de sufrimiento y explotación, Alexis cayó en un pozo séptico en julio de 2024, donde permaneció más de 10 horas sumergido en agua sucia, al borde de la rendición. Gracias a la rápida intervención de la brigada de rescatistas de Rosario, liderada por el oficial Carlos Pereyra, quien se sumergió tres metros para alcanzarlo, Alexis fue liberado de ese agujero.
Alexis llegó a la superficie cubierto de heridas físicas y emocionales. Golpes y cicatrices que mostraban años de maltrato.
Tras recibir atención y cuidados en la ONG Liberación de Caballos Rosario, Alexis inició su recuperación. Sus heridas comenzaron a sanar, y con ellas, su espíritu también. Fue bautizado en honor al futbolista Alexis Mac Allister, con quien comparte el tono rojizo de su pelaje. Con respecto a su carácter, es de una mansedumbre conmovedora.
Para nosotros, lo de Alexis, fue amor a primera vista. Su historia nos conmovió hasta los huesos, y sentimos que representa nuestro compromiso con el bienestar animal y el apoyo a causas que defienden los derechos de aquellos que no tienen voz.
La escondida
La historia de La Escondida es una de valentía, dolor y supervivencia. Durante años, fue forzada a trabajar en un pisadero de ladrillos, caminando en círculos interminables con barro hasta el pecho. Este trabajo brutal destrozó sus patas, infectando sus vasos y agotando su cuerpo. A pesar de tanto sufrimiento, La Escondida, una yegua sorprendentemente mansa, nunca perdió su espíritu.
Un día, aprovechando un momento de descanso, pudo escapar. Galopó por un camino de tierra y se escondió en un campo privado, mezclándose con una tropilla de caballos. Fue su astucia para ocultarse lo que la salvó, y de ahí proviene su nombre: La Escondida.
Los vecinos, al notar su presencia, alertaron a la ONG Liberación de Caballos Rosario, que junto con la policía ecológica, lograron rescatarla. A pesar de todo, La Escondida demostró ser una luchadora. Su recuperación no fue fácil, pero con el tiempo, el amor y los cuidados que recibió, empezó a sanar.
Hoy, La Escondida es un símbolo de lucha por la libertad y de las segundas oportunidades que, a veces, llegan cuando más las necesitamos.
Fué su fortaleza y sus ganas de vivir, lo que más nos conmovió. Hoy, La Escondida es parte de nuestra familia, y la amamos profundamente por su nobleza y valentía.
La mulita
La Mulita es una pony de espíritu fuerte, marcada por un defecto en una de sus patas, resultado de haber pasado años traccionando un carro en la ciudad de Rosario.
Fue rescatada hace algunos años y llevada al campo de la ONG Liberación de Caballos Rosario, donde pudo rehabilitarse con mucho esfuerzo.
Sin embargo, a pesar de su recuperación, nunca fue elegida por nadie. Mientras otros caballos encontraban hogares, a La Mulita, simplemente, nadie la miraba.
Durante su estancia en la ONG, hizo un amigo inseparable, Pico Pangaré, otro caballo rescatado. En 2023, una terrible ola de Encefalomielitis equina se llevó a Pico.
Después de la pérdida de su amigo, pasó un año entero sola, sin que nadie la adoptara, y sin su fiel compañero.Pero el destino le tenía reservado algo mejor. En BordeRío, nos enamoramos de su dulzura. Hoy, La Mulita ya no está sola. Es parte de nuestra familia, donde recibe el amor que tanto merece, y cada día nos inspira a valorar la resiliencia y la ternura de su espíritu.
Morita
La historia de Morita comienza en un tramo olvidado del camino, donde fue encontrada junto a su pequeño bebé, ambos al borde del colapso. El director del aeroclub de Alvear dió el aviso tras ver cómo Morita, con sus últimas fuerzas, pedía ayuda a través de desgarradores relinchos. La Policía Ecológica y la ONG Liberación de Caballos llegaron rápidamente al lugar para rescatarlos, pero su lucha estaba lejos de terminar.
El pequeño, apenas un bebé, había contraído tétanos por una herida en su patita. A pesar de los esfuerzos del equipo de la ONG y las atenciones médicas, la gravedad de la infección era tal que el potrillito no logró sobrevivir. Durante un día entero, Morita permaneció a su lado, despidiéndose con el mismo amor con el que lo había traído al mundo.
Con el corazón roto, Morita enterró a su pequeño y, aunque dolida, poco a poco comenzó a recuperarse. Su fortaleza para superar semejante pérdida nos conmovió profundamente.
Su historia es un recordatorio de la fuerza que puede tener el amor de una madre y de cómo, a pesar del dolor, la vida siempre encuentra una manera de seguir adelante.
ONG Liberación de Caballos
Destacamos el trabajo íncreible e incansable que realizan todos los que están detrás del Campo de Liberación de Caballos de Rosario, héroes sin capa que hacen que lo imposible se vuelva posible.
Conocelos: https://www.instagram.com/liberacioncaballosrosario/
¿Queres ser parte? https://linktr.ee/liberacioncaballosrosario